Inicio Municipios Continúa PGJE capacitación de prevención de violencia de género en Tapachula

Continúa PGJE capacitación de prevención de violencia de género en Tapachula

Continúa PGJE capacitación de prevención de violencia de género en Tapachula
0
0

Tapachula, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en coordinación con la Asociación Civil “Por la Superación de la Mujer” A. C. llevó a cabo este lunes el inicio del curso taller “Género, y los Derechos de las Mujeres”, en la ciudad de Tapachula.

Se contó con la participación de más 40 servidores públicos, entre ellos, Ministerios Públicos, secretarios de Acuerdos Ministeriales, peritos, médicos, Policía Especializada de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa y Especializada en Atención a Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes.

Además, personal de las áreas de trabajo social de la Secretaría de Salud Estatal y Federal.

Los trabajos del curso taller se desarrollaron en las instalaciones de la Sala de juntas de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa.

En este sentido, los temas que se abordaran fueron: “Factores de Riesgo para que una Mujer Sufra Violencia Familiar”, “Ciclos de Violencia”, “Violencia Contra las Mujeres” y “Perspectiva de Género”.

Asimismo, “Identificación de las Dinámicas de la Violencia Contra las Mujeres en la Comunidad”, “Modalidades de la Violencia” e “Importancia de los Testigos en la Detección de Violencia”.

Dicha actividad estuvo dirigida por Rosalba Núñez Montelongo maestra en Desarrollo Humano y presidenta de DHILEMA Asociación Civil con sede en Morelia, Michoacán.

El objetivo de los trabajos es crear sensibilización de los funcionarios públicos que brindan atención a víctimas de violencia familiar.

Así también, proporcionar los conocimientos sobre perspectiva de género en los procesos de detección, atención y rehabilitación de la violencia contra las mujeres así como los avances que se han dado en el tema de violencia de género.

Se pretende promover la reflexión individual y colectiva en el ejercicio de construcción de la relación con la realidad cotidiana, que genera escenarios de violencia de género.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

12 − ten =