Inicio Estado Continúa IMSS Chiapas con unidad móvil en detección de mastografías durante el mes de julio

Continúa IMSS Chiapas con unidad móvil en detección de mastografías durante el mes de julio

Continúa IMSS Chiapas con unidad móvil en detección de mastografías durante el mes de julio
0
0
  • La Unidad Móvil de detección estará ubicada del 11 al 12 de julio en la UMF No. 43 de Pichucalco, Chiapas

Debido a que la detección de cáncer de mama por mastografía ha demostrado ser una estrategia efectiva para reducir la mortalidad por cáncer de mama, conforme a los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo y del Programa de Acción Específico Cáncer de la Mujer 2013-2018, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas continúa con la detección de esta enfermedad a través de una unidad móvil con mastógrafo que se desplazará a las unidades médicas familiares (UMF) y hospitales de la entidad.

Así lo dio a conocer Licely Angélica Gómez Ricárdez, coordinadora auxiliar de Salud Pública del IMSS, quien precisó que la unidad móvil de detección estará ubicada los días once  y doce de julio en la Unidad Médica Familiar (UMF) No. 43 de Pichucalco y, posteriormente, el día 14 en la UMF No. 40 Reforma, Chiapas y el día 15 en la UMF No. 44 Estación  Juárez, Chiapas.

Serán recibidas las mujeres derechohabientes entre 40 y 69 años de edad, con factores de riesgo –como tener familiares con cáncer-, que nunca se hayan realizado la prueba o bien cuya última fecha de estudio date de al menos dos años atrás de la fecha actual.

Amplió que posterior a estas fechas, la unidad móvil se encontrará los días 16 en la UMF 42 Peñitas  y del 18 al 23 de julio en la UMF No. 13, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Gómez Ricardez agregó que también en las unidades de la zona soconusco se continua con la detección de mastografías, por lo que informa que el día 13 de julio la unidad móvil estará en la UMF No. 5 Ciudad Hidalgo, el día 14 en la UMF No. 12 Cacahoatan, posteriormente los días 15 y 16 en el HGSZ No. 19 Huixtla Chiapas.

Informó que el día 18 de julio la unidad móvil estará en la UMF No. 26 Escuintla, el día 19 en la UMF No. 22 Acapetahua, asimismo el día 20 en la UMF No. 29 Mapastepec, 21 de julio en la UMF No. 33 Pijijiapan y el 23 de julio en la UMF No. 27 de Frontera Comalapa.

Finalmente la funcionaria lanzó un extenso llamado a todas aquellas mujeres derechohabientes dentro del rango de edad señalado, para que se acerquen a su UMF u Hospital de adscripción, para recibir información de esta campaña y comenzar el trámite de subrogación de servicio, a fin de ser beneficiadas con la posibilidad de una detección oportuna de cáncer de mama.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

19 − 4 =