Inicio Municipios Conmemora Fernando Castellanos el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Conmemora Fernando Castellanos el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Conmemora Fernando Castellanos el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
0
0

El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, destacó la importancia de sumar esfuerzos para hacer frente a uno de las principales problemáticas a las que se enfrenta la sociedad, la violencia contra la mujer y garantizar a este sector el respeto a sus derechos y una vida de bienestar.

Esto en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, donde destacó los esfuerzos que se han emprendido desde el Ayuntamiento que encabeza, para contribuir al combate de dicha problemática.

En este sentido, el mandatario capitalino precisó que su gobierno impulsa políticas públicas para garantizar la igualdad de oportunidades, crecimiento y desarrollo entre las y los tuxtlecos.

Destacó la labor del Consejo Municipal para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia, el cual ha puesto en marcha diversas estrategias para erradicar de manera puntual la violencia de género mediante cuatro vértices: prevención, atención, detección y erradicación.

“La prevención de la violencia hacia las mujeres es parte fundamental de la integración misma de la población, por ello debemos redoblar esfuerzos para conocer los hechos, dar continuidad y frecuencia a estos temas, porque nos enseña cómo debe ser la atención a ciertos casos que se han vivido en Tuxtla y el estado”, señaló.

Este Consejo y el Ayuntamiento capitalino, llevan a cabo un trabajo interinstitucional para diseñar, formular y aplicar junto con el Consejo Estatal, una política municipal dirigida a erradicar la violencia contra las mujeres y evitar atropellos hacia sus derechos.

Por ello, el presidente Fernando Castellanos aseguró que su gobierno no bajará la guardia en el trabajo que se lleva a cabo para crear conciencia sobre este tema, atender a las víctimas de este delito, castigar a los victimarios e impulsar iniciativas para erradicarla esta problemática.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

1 + twenty =