Inicio Municipios Conmemora Ayuntamiento de Jiquipilas gesta heroica de los Niños Héroes

Conmemora Ayuntamiento de Jiquipilas gesta heroica de los Niños Héroes

Conmemora Ayuntamiento de Jiquipilas gesta heroica de los Niños Héroes
0
0

Jiquipilas, Chiapas.- La mañana de este jueves autoridades municipales y funcionarios del Ayuntamiento de Jiquipilas participaron de la ceremonia de conmemoración del 171 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes, con la realización de los honores al lábaro patrio donde pasaron lista de honor a Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Vicente Suarez, Fernando Montes de Oca y Francisco Márquez y montaron una guardia de honor.

La ceremonia cívica de tuvo lugar en la explanada de la Presidencia Municipal, en donde los funcionarios ofrecieron una ofrenda floral a cada uno de los Niños Héroes que fueron nombrados mientras los presentes al unísono coreaba “Murió por la Patria”.

Citlalli Álvarez Clemente, directora de Educación y Cultura del Ayuntamiento señaló “hoy conmemoramos un aniversario más de la hazaña de los Niños Héroes quienes nos demostraron con mucha valentía, con mucho honor y sobre todo con mucho amor, dando su vida defendiendo a su patria y su nación ante la invasión de las tropas norteamericanas, yo les pido a todos que no olvidemos y que fomentemos estos valores sólidos entre los mexicanos”.

Dijo que la presente administración trabaja de manera coordinada para la realización del tradicional Grito de Independencia este próximo sábado 15 de septiembre.

“Desde el inicio de la administración de la licenciada Ana Laura Romero Basurto, presidenta municipal con licencia, hemos trabajado en el tema educativo, pero también no podemos pasar desapercibido estas fechas tan importante como mexicanos, fechas que vivimos con fervor patrio”, mencionó.

Agradeció a los presentes por participar en este acto cívico que nos identifica como mexicanos e invito a todos los presentes a presenciar el tradicional Grito de Independencia este sábado 15 de septiembre a partir de las 8 de la noche en la explanada de la Presidencia Municipal.

Al término de la ceremonia cívica de honores a la bandera, el Síndico Municipal, Manuel de Jesús Cruz Camacho, acompañado de funcionarios del Ayuntamiento, montaron  una guardia de honor ante las imágenes de cada uno de los Niños Héroes que se colocaron en el lugar.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

seventeen + 11 =