Inicio Cultura Coneculta-Chiapas presente en el Festival Internacional de Poesía de Managua

Coneculta-Chiapas presente en el Festival Internacional de Poesía de Managua

Coneculta-Chiapas presente en el Festival Internacional de Poesía de Managua
0
0

El Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas) presente en el IV Festival Internacional de Poesía de Managua, dedicado al poeta nicaragüense Rubén Darío (1867-1916) en conmemoración del centenario de su fallecimiento, con el título Cascatiempo y sus vecinos de Clara del Carmen Guillén.

La celebración, cuyo lema será “¡Poetas y pueblo en marcha triunfal a Managua!”, se realizará del 18 al 22 de mayo en la plaza 22 de Agosto, contiguo al Palacio Nacional de la Cultura, en el centro histórico de la capital nicaragüense.

Cascatiempo y sus vecinos reúnen un jaguar, los cotorros, un viejo de monte, un oso hormiguero y las chachalacas, quienes se suman a la fiesta para alegrar a Yurimi, el oso hormiguero; presurosos acuden a la celebración debajo de un matilisguate.

Clara del Carmen Guillén, mencionó que esta invitación al festival de Managua, Nicaragua, es una oportunidad para difundir la literatura chiapaneca, y sobre todo, para concretar posibles coediciones del Coneculta-Chiapas con otros países.

“Participar en este festival me permite llevar a otros países el mundo de las letras chiapanecas; que se conozca a los autores por su obra y que se reconozca el trabajo que va desde la creación de los textos hasta un producto material de lectura: un libro que viaje a los lectores y estos lo disfruten”.

Asimismo la escritora dijo que cuando existan oportunidades como ésta se debe difundir el vasto camino que ha trazado Chiapas: sus costumbres, tradiciones, gastronomía, música, entre otros.

Clara del Carmen indicó que además de la presentación del volumen, habrá lectura de cuentos, juegos y canciones, bajo el nombre de “La palabra merodea”, con esto se pretende interactuar con el público infantil e incentivarlos a la lectura.

Cascatiempo y sus vecinos, editado en la serie Caracolillo de la colección Biblioteca Chiapas, está compuesto del cuento “Cascatiempo y sus vecinos” con ilustraciones de Aledi, y de 14 poemas en el apartado “Fiesta en el zoológico” ilustrado por Gabby,s Franco y Agustín Escobar.

Cascatiempo-Managua

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

2 × 2 =