Inicio Entretenimiento Conductora huye de su país para no ser juzgada por usar ‘vestido indecente’

Conductora huye de su país para no ser juzgada por usar ‘vestido indecente’

Conductora huye de su país para no ser juzgada por usar ‘vestido indecente’
0
0

La ley que rige Arabia Saudita es muy estricta en sus códigos morales, este es particularmente inflexible con las mujeres. Una presentadora de televisión fue señalada por la autoridad islámica de usar un “vestido indecente”, ella decidió dejar el país.

Shereen Al-Rifai grabó un segmento televisivo donde ella aparece conduciendo una camioneta, derecho recientemente adquirido en el reino saudita, la Comisión Saudita de Producción Audiovisual consideró que ese vestido no era apropiado.

El derecho a conducir ha sido celebrado por mujeres en todo el mundo y más por las sauditas que ahora podrán tener algunos de los derechos que se les ha negado por décadas.

El Ministerio del Trabajo de Arabia Saudita dictaminó en 2015 multar con 1 mil riyales (5 mil 300 pesos mexicanos) a las mujeres por vestir de forma inadecuada en lugares de trabajo.

La abaya es un vestido tradicional que se usa sobre la ropa que llevan las mujeres, tiene un juego como una bata. Durante el segmento grabado se abrió un poco la abaya, lo que hizo que se viera su ropa debajo, razón suficiente para que fuera señalada de indecencia.

Shereen al conocer que sería buscada por las autoridades decidió dejar el país y lo hizo constar por medio de sus redes sociales, reportó HuffPost Magreb.

A diferencia del burka, que es opcional, el uso de hijab para cubrir el cabello y la abaya son un requisito para las mujeres del reino saudita.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

fifteen − eight =