Inicio Municipios Coinciden empresarios en poner orden en SCLC

Coinciden empresarios en poner orden en SCLC

Coinciden empresarios en poner orden en SCLC
0
0

Jorge Hernández
San Cristóbal de Las Casas.- Empresarios y prestadores de servicios turísticos han coincidido en diseñar una auténtica estrategia para que realmente el turismo sea una actividad económica redituable, ya que en los últimos años el número de visitantes ha disminuido, así como los constantes bloqueos carreteros y la inseguridad.
El ambulantaje ha crecido como nunca y muchos empresarios han comenzado a integrar una serie de estrategias, para que realmente el próximo presidente de San Cristóbal de Las Casas y nuevo gobernador de Chiapas tenga las herramientas necesarias, para ejecutar políticas públicas en favor del turismo.
Los empresarios coinciden en que el negocio del turismo ya no es redituable, porque hace falta que las cámaras y organizaciones se integren y hagan equipo con el gobierno municipal en turno.
Sin embargo, la principal problemática que enfrenta el sector es el ambulantaje que se ha disparado en pleno centro de la ciudad. La falta de visión de las autoridades, en materia de turismo, además de seguir intereses personales, hace que no se den cuenta que los visitantes que realmente generan una derrama económica se llevan una mala imagen de la ciudad.
Son tiempos electorales y los empresarios coletos empiezan a tomarse enserio el tema de desarrollo económico, ya que para ellos es imposible mantener a su plantilla trabajadora y peor aún, cumplir con su compromiso social de generar empleos.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

sixteen + twelve =