Inicio Estado CODUC exige al gobierno actuar en contra de quienes organizan saqueos y grupos de choque.

CODUC exige al gobierno actuar en contra de quienes organizan saqueos y grupos de choque.

CODUC exige al gobierno actuar en contra de quienes organizan saqueos y grupos de choque.
0
0

*Los integrantes de la organización se suman a las protestas

*Partirán al centro del país para manifestarse contra el gasolinazo

Rodolfo Flores.

 Tuxtla Gutiérrez (10 de enero del 2016).- La Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas  (CODUC) anunció  esta mañana que se suma a las protestas generalizadas por el alza al precio de la gasolina.

Miriam Sánchez Barroso integrante de la  organización expuso que su posición es de rechazo y condenaron desde un  principio esta medida la cual calificó de apresurada e irresponsable.

El gasolinazo contrario a lo que el presidente de la república ha salido a defender sin fundamentos, afecta directamente  a toda la población y a todos quienes utilizan algún tipo de transporte público.

Al mismo tiempo hizo un llamado urgente al gobierno federal para que de marcha atrás al gasolinazo, a invertir y tecnificar al campo.

También exhortó  a la población para que se sume a las protestas enérgicas pero pacíficas, a no perder el objetivo de la lucha y a no caer en provocaciones.

Los integrates de la CODUC pidieron  al estado mexicano actuar de manera inmediata en contra de aquellos que han cometido saqueos, así como en contra de quienes  han organizado grupos de choques para causar una falsa imagen del verdadero malestar de la ciudadanía.

Adelantó que la organización participará el próximo 30 de enero en las protestas que se llevarán a cabo en la ciudad de México, donde participarán más de 50 mil campesinos de todo el país. (Con información de la Agencia ReporteCiudadano).

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ten − one =