Inicio Política Chiapas urge trabajar sin distingos partidistas: Sasil de León

Chiapas urge trabajar sin distingos partidistas: Sasil de León

Chiapas urge trabajar sin distingos partidistas: Sasil de León
0
0
Tuxtla Gutiérrez – La aspirante al Senado de la República, Sasil de León Villard expuso que Chiapas enfrenta un proceso electoral histórico, por ello llamó a la ciudadanía a evaluar las propuestas políticas y resultados previos de los aspirantes a cargos de elección popular quienes deberán atender los rezagos más sentidos en la entidad y dar continuidad a los logros alcanzados.
La joven, pero experimentada política chiapaneca explicó que la construcción de su plataforma política está basada, en la pluralidad, sin distingo político o partidista y la atención de los sectores más vulnerados, por ello defiende incluso el derecho de expresión de sectores que han criticado alianzas o movilidad de aspirantes a diferentes institutos políticos.
Remarcó que su candidatura al Senado por la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por Morena, Encuentro Social y PT, obedece a la necesidad de encontrar canales para dar continuidad a acciones ejercidas desde diversos escenarios estatales y nacionales, donde ha privilegiado la atención a sectores vulnerados.
En este sentido dijo que, por encima de la crítica y algunas voces de exclusión por su género, continuará trabajando para seguir ofreciendo resultados a la gente, particularmente a las mujeres pues ha vivido en experiencia propia la desigualdad política y social que se debe desarraigar de Chiapas.
Explicó que tiene una amplia agenda legislativa construida junto a organizaciones sociales en Chiapas y todo el país, además nutrida por proyectos recogidos de toda la geografía estatal, particularmente de mujeres que históricamente han sido vulneradas y con quienes comparte la exigencia de una vida libre de violencia y con igualdad de oportunidades sociales y derechos constitucionales.
Al respecto recordó que la obligatoriedad en todo el país para tener Consejos Municipales para Garantizar los Derechos de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, es una Ley promovida por ella ante la Cámara de Diputados durante su periodo como legisladora federal.
Señaló que tiene más de una década  trabajando con organizaciones civiles, apoyando a mujeres, legislando Leyes en favor de la igualdad y desarrollo en beneficio de los más necesitados sin distingo político o partidista.
Trabajó desde comités juveniles de formación política y actualmente cuenta con el reconocimiento de las mujeres de la geografía estatal y la clase política nacional.
Además, ha participado en la creación de organizaciones civiles que apoyan sectores vulnerables, como Mujeres Vamos Contigo, de la cual es fundadora.
Finalmente remarcó que su propuesta político-social es trasparente: trabajar por los sectores más vulnerables entregando resultados medibles y socialmente destacados.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

twenty − nineteen =