Inicio Política Celebra el PRD Chiapas que derechos sindicales sean garantizados

Celebra el PRD Chiapas que derechos sindicales sean garantizados

Celebra el PRD Chiapas que derechos sindicales sean garantizados
0
0

El Presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Chiapas, César Espinosa Morales celebró que el senado en su conjunto, es decir en unanimidad, haya ratificado el Convenio 98 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que protege a los trabajadores contra actos que vulneren su libertad sindical y ordena al Estado impulsar procedimientos de negociación.

“EL PRD a través de sus legisladores reivindica su compromiso con las luchas sociales y en este caso especialmente con las luchas laborales, para garantizar el pleno goce de la negociación colectiva a los trabajadores. Sin duda esto demuestra que los mexicanos tenemos senadores que priorizan las coincidencias a favor de México” señaló.

El dirigente estatal detalló que a consecuencia de la ratificación de este convenio los trabajadores deberán gozar de una absoluta libertad para adherirse o no a un sindicato, o dejar de pertenecer al mismo, pues no podrá ser condición para su empleo el estar afiliados a una organización sindical.

“Para el PRD esta ratificación es un logro trascendental, pues siempre ha pugnado para que los sindicatos estén libres de cualquier injerencia de los patrones en sus actividades. Y ahora los patrones no podrán organizar los sindicatos ya que se considera injerencia, éstos solo deberán sostenerse con las cuotas de sus agremiados” detalló.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

1 + 12 =