Inicio Estado CARLOS CALVO COMPROMETIDO CON LA RECONSTRUCCIÓN

CARLOS CALVO COMPROMETIDO CON LA RECONSTRUCCIÓN

CARLOS CALVO COMPROMETIDO CON LA RECONSTRUCCIÓN
0
0

Se reúne con Hipatya Fuentes Suárez del Programa Nacional de Reconstrucción de SEDATU en el Ejido Tierra y Libertad

JIQUIPILAS, CHIAPAS, MAYO DEL 2019.- Atender a los damnificados del sismo de septiembre del 2017 es un tema al que le hemos puesto todo el interés en coordinación con el gobierno federal y estatal, sostuvo el amigo del pueblo, Carlos Manuel Calvo Martínez.

Al reunirse este sábado con Hipatya Fuentes Suárez del Programa Nacional de Reconstrucción de SEDATU en el Ejido Tierra y Libertad municipio de Jiquipilas, el Alcalde refrendó que el Ayuntamiento continúa en la disposición de coadyuvar con las instituciones.

Hizo un llamado a los damnificados a no dejarse sorprender por vivales, ya que el proceso de reconstrucción es completamente gratuito a través de los servidores de la nación y las diversas secretarias federales y estado que participan en este proceso.

Carlos Calvo, expuso el agradecimiento al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y al Gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas por la atención que le brinda a los municipios de Chiapas con el asunto del sismo y la reconstrucción de sus viviendas.

Reconoció el trabajo de la funcionaria Hipatya Fuentes Suárez del Programa Nacional de Reconstrucción de SEDAT, ya que de manera personal recorre los municipios afectados para verificar los daños y la atención que recibirán las familias afectadas.

Por su parte, Hipatya Fuentes al término de la reunión donde asistieron ocho presidentes municipales y representantes de ayuntamientos, señaló que hoy se evaluaron avances y formas de colaboración que se realizan en los ejes de salud, educación, vivienda y patrimonio cultural.

“Se le dieron algunas tareas a los presidentes municipales, estamos haciendo la identificación de las necesidades básicas de la población para que esta vayan en conjunto con la reconstrucción”, dijo.

Agregó que no se puede entrar a dejarles a los damnificados vivienda si no hay desarrollo comunitario, si no hay los medios básicos para continuar con su vida cotidiana.

En cuanto se dé el planteamiento de transparencia se dará a conocer tanto a beneficiarios como a presidentes municipales en coordinación con el gobierno federal, estatal y la Secretaría de Bienestar los procesos en que se caminará de la mano con la población.

Entre los alcaldes que asistieron a la reunión fue; Mariano Rosales Zuart de Villaflores; Francisco Nava Clemente de Cintalapa; Ulises Veda López de Mapastepec; Ovidio García Santos de Arriaga y de Pijijiapan, Héctor Meneses Marcelino.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

two × 3 =