Inicio Nacionales Candidata asesinada en Michoacán habría contratado a su presunta homicida

Candidata asesinada en Michoacán habría contratado a su presunta homicida

Candidata asesinada en Michoacán habría contratado a su presunta homicida
0
0

En la audiencia inicial por el homicidio de Maribel Barajas Cortés, el Ministerio Público leyó parte de la carpeta de investigación, en la cual se señala que su presunta victimaria Aurora N fue contratada por la candidata a diputada local por Múgica para asesinar a otra persona.

Barajas Cortés presuntamente ofreció dinero y su automóvil como pago por el encargo, según consta en la carpeta de investigación presentada ante el Juez de Control Félix Francisco Cortés Sánchez.

El lunes 9 de abril, Maribel y Aurora se citaron en el paraje Rancho Las Flores para que la ahora detenida presentara las pruebas del crimen, sin embargo, en algún punto de su negociación la víctima y su victimaria tuvieron diferencias y Aurora asesinó a puñaladas a la joven de 25 años, además de golpear su rostro con una piedra.

Sobre esta línea de investigación, el procurador de Justicia de Michoacán, José Martín Godoy Castro, evitó abundar al respecto al asegurar que no quieren entorpecer el juicio.

El asunto ya está en el juzgado, no vamos a hablar de ese tema, porque ya es un tema que se está judicializando, de tal forma que las versiones que se emitan en este momento no pueden ser diferentes a las que esté emitiendo el fiscal que lleva el caso”, explicó.

Ante las acusaciones, Aurora no dio ningún testimonio y su defensa solicitó una ampliación de plazo constitucional para que le sea resuelta su situación jurídica y será hasta el próximo sábado 21 de abril cuando se reanude el juicio, dio a conocer el Poder Judicial de Michoacán.

Aurora enfrenta el cargo por homicidio calificado y se encuentra en prisión preventiva oficiosa en el Cereso David Franco Rodríguez.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

two × 4 =