Inicio Internacionales Buscarán erradicar poliomielitis en África

Buscarán erradicar poliomielitis en África

Buscarán erradicar poliomielitis en África
0
0

Naciones Unidas. Más de 190 mil personas vacunarán a más de 116 millones de niños en 13 países del oeste y el centro de Africa para abordar el último baluarte de la poliomielitis en el continente, dijo hoy en la ONU en vocero adjunto del organismo mundial, Farhan Haq.

Todos los niños menores de cinco años de Benin, Camerún, República Centroafricana, Chad, Cote d’Ivoire, República Democrática del Congo, Guinea, Liberia, Mali, Mauritania, Níger, Nigeria y Sierra Leona serán vacunados de manera simultánea en un esfuerzo coordinado por elevar la inmunidad infantil a la polio en todo el continente, dijo Haq.

“La campaña de vacunación sincronizada es una de las más grandes de su tipo jamás implementada en Africa”, dijo Haq.

Los cinco países de la cuenca del lago Chad son motivo de particular preocupación.
Cuatro niños quedaron paralizados por la enfermedad el año pasado en el noreste de Nigeria en donde la inseguridad impidió el acceso. Esta zona es una de las pocas en las que la polio está activa.

Hace 20 años, “la polio era endémica en todos los países del continente y cada año, más de 75 mil niños quedaban paralizados de por vida por esta terrible enfermedad. Gracias a la dedicación de gobiernos, comunidades, padres de familia y trabajadores de la salud, esta enfermedad ahora puede ser repelida”, dijo Matshidiso Moeti, director regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Africa.

“La erradicación de la polio será una victoria sin precedentes que no sólo salvará a todas las generaciones futuras de niños de esta enfermedad totalmente prevenible, sino que mostrará al mundo lo que Africa puede hacer cuando se une para alcanzar un objetivo común”, dijo la directora regional de Unicef para el oeste y el centro de Africa, Marie-Pierre Poirer.

Los organizadores señalaron que más de 190 mil personas administrarán la vacuna bivalente contra la polio (bOPV) en todas las casas de todas las ciudades, pueblos y aldeas de los 13 países.

La campaña de vacunación continuará hasta el 28 de marzo.

Vía Xinhua

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

20 − 3 =