Inicio Política Busca Sasil de León ampliar la cobertura de atención medica de los adultos mayores.

Busca Sasil de León ampliar la cobertura de atención medica de los adultos mayores.

0
0

-La senadora dijo que el acceso a los servicios privados de salud no deben ser privilegio de unos cuantos; por eso el PES respalda los programas sociales propuestos por López Obrador.

Ciudad de México a27 de septiembre de 2018.- a La Senadora Sasil de León Villard presentó una iniciativa para que el Sector Salud genere un fondo financiero para que instituciones como el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) puedan realizar convenios con la iniciativa privada a fin de ampliar la cobertura de atención hacia los adultos mayores.

Para ello dijo se adicionan fracciones 31, 32 y 33 al artículo 28 de la ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores.

“En México, en el marco de la Ley de los Derechos de los Adultos Mayores se consagran muchos beneficios, pero estos no logran llegar a la práctica debido a la falta de recursos o por ineficiencia de las autoridades; por lo cual no se concretan políticas públicas que se conviertan en acciones positivas para el sector”.

La Senadora, quien habló a nombre del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social (PES), dijo que el acceso a los servicios privados de salud no deben ser privilegio de unos cuantos; por eso el PES respalda los programas sociales propuestos por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

“Nuestro presidente Andrés Manuel seguirá apoyando a los adultos mayores. Se seguirán viendo y atendiendo como grupo vulnerable”.

Finalmente añadió que otras bondades de la iniciativa es que se busca dar oportunidades de atención a los adultos mayores de todas las clases socioeconómicas, priorizando aquellos con mayor limitación económica.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

1 × two =