Inicio Municipios Bulevar de las Artes, la fiesta cultural de Tuxtla Gutiérrez: Fernando Castellanos

Bulevar de las Artes, la fiesta cultural de Tuxtla Gutiérrez: Fernando Castellanos

Bulevar de las Artes, la fiesta cultural de Tuxtla Gutiérrez: Fernando Castellanos
0
0

Más de ocho mil tuxtlecos asistieron al “Bulevar de las Artes”, segunda edición en lo que va de la actual Administración Municipal, con la participación de más de 300 artistas y el magno concierto de “Camerata Tuxtlán” que interpretó las Cuatro Estaciones de Vivaldi, partitura nunca antes montada en Chiapas.

El presidente municipal, Fernando Castellanos Cal y Mayor, acompañado de la presidenta del DIF Tuxtla, Martha Muñoz de Castellanos agradeció y reconoció ampliamente a los creadores, músicos, pintores, bailarines, cantantes y artesanos que hicieron posible esta gran fiesta cultural.

“Uno de los compromisos más importantes de mi gobierno es sacar el arte y la cultura a las calles, hacerlo cercano a la gente, para que las familias tuxtlecas lo disfruten y para que la cultura sea también un motivo de unión y convivencia familiar”, expresó el mandatario capitalino.

Miles de ciudadanos fueron testigos de esta gran fiesta cultural que trajo la exposición de artes plásticas, pintura, jazz, ballet, opera, teatro, danza, entre otras actividades de músicos de la Unicach, grupos independientes, colectivos y organizaciones, instalados de la 16 Poniente al Puente Colgante.

Daniela Gómez Chávez, una joven que disfrutó de esta gran fiesta, resaltó que esta iniciativa impulsada por el presidente municipal, Fernando Castellanos Cal y Mayor, es muy buena, puesto que con esto se promueven la cultura y las artes, se le da oportunidad a los artistas de exponer su talento y las familias lo disfrutan con mucho entusiasmo.

La próxima edición de “Bulevar de las Artes” será la segunda quincena de noviembre próximo, donde se espera que se sumen más expresiones artísticas y se duplique el número de asistentes.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

five × 3 =