Inicio Municipios Banco de alimentos una buena opción para familias con bajos ingresos

Banco de alimentos una buena opción para familias con bajos ingresos

Banco de alimentos una buena opción para familias con bajos ingresos
0
0
Rodolfo Flores.
Agencia Reporte Ciudadano, 5 de  noviembre del 2017. Tuxtla Gutiérrez.- Azael Ponce Campos, director del Banco de Alimentos del centro de Chiapas, informó que son una asociación civil que cuenta con 72 bancos a nivel nacional y en promedio en la entidad recolectan 80 toneladas mensuales lo que arroja 960 toneladas anuales de alimentos que se destinan a sectores vulnerables.
El Banco de Alimentos de México ha beneficiado sin fines de lucro, por alrededor de 21 años a familias chiapanecas de escasos recursos con despensas alimenticias.
“De esta manera el hambre que es una problemática que afecta sobre todo al sector indígena”, agregó.
Detalló que en el estado existen tres bancos, ubicados en Tuxtla Gutiérrez, en la zona Soconusco y en Los Altos; en el centro de Chiapas ha beneficiado tan sólo en este año a  11 mil 300 personas pertenecientes a mil 500 familias.
Explicó que se acopian los productos a través de grandes convenios con grandes empresas enfocadas en el rubro de la alimentación, mismas que canalizan los productos al bamx como donación.
Destacó que los productos se seleccionan  previamente para que cuente con las normas de calidad e higiene porque finalmente será para consumo humano.
La despensa que se facilita a los grupos de familias cuentan con un promedio de 40 kilos y se compone principalmente de frutas, verduras, frijol, arroz, aceite, lácteos y perecederos, entre otros.
Por último indicó que los grupos de familias tienen el derecho de llegar al banco de alimentos 2 veces por mes, hasta culminar el año; previamente se les realiza un estudio socioeconómico para poder acceder al beneficio.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

five × 3 =