Inicio Municipios Ayuntamiento de San Cristóbal de las Casas pide a Secretario de Educación Pública establecer una mesa de dialogo con maestros.

Ayuntamiento de San Cristóbal de las Casas pide a Secretario de Educación Pública establecer una mesa de dialogo con maestros.

Ayuntamiento de San Cristóbal de las Casas  pide a Secretario de Educación Pública establecer una mesa de dialogo con maestros.
0
0

La labor del maestro ha sido fundamental para la construcción de nuestra Patria. Con entrega y pasión; han brindado a los mexicanos los valores.

El Presidente Municipal de San Cristóbal de Las Casas Marco Cancino González, encabezó la firma del acuerdo de cabildo signado en la sesión extraordinaria de fecha 01 de junio, mediante el cual se aprueba y autoriza la solicitud planteada por la comisión mixta de padres de familia y maestros.

En un documento firmado por Regidores de la Comuna Coleta de diversas fracciones partidistas como el Verde Ecologista de México, Partido de la Revolución Democrática, Chiapas Unido, y dirigido al Secretario de Educación Pública Aurelio Nuño Mayer solicitan se establezca una mesa de diálogo para escuchar las peticiones planteadas por el gremio estatal de Chiapas.

“Le solicitamos que como Autoridad Educativa Nacional intervenga en razón de evitar represión tanto policial o de cualquier índole a dicho gremio magisterial o grupos de padres de familia”, señalaron.

Con este oficio, manifiestan que como Autoridades Municipales tienen plena confianza, que mediante el diálogo y el respeto al derecho de libre expresión, se recuperará totalmente el ambiente de paz y estado de derecho que caracteriza la vida ciudadana de los Chiapanecos, por lo que no dudaron que habrá la atención necesaria y puntual a este oficio.

Reiteró su respeto y admiración por el trabajo arduo y tesonero que realizan día con día los mentores de la educación, quienes forjan, con su conocimiento a niños, jóvenes y adultos, “están en todo su derecho de exigir sus quehaceres laborales y de luchar para que les cumplan sus demandas”.

Precisó que la labor del maestro es y ha sido fundamental para la construcción de nuestra Patria. Con entrega y pasión, maestras y maestros han brindado a los mexicanos, Chiapanecos y Sancristobalenses, los valores, los conocimientos y la formación integral para desarrollarse como mujeres y hombres de bien.

“Gracias a su profunda sensibilidad social, en cada escuela, en cada comunidad, los maestros han sido un motor de transformación. Sabemos que el maestro no lo es sólo en el aula. Con su ejemplo, incide en el comportamiento y en los valores de sus alumnos, de su comunidad y de toda la sociedad”, comentó.

Añadió que por su contribución cotidiana al engrandecimiento del país, Estado y Municipio, por la labor que realizan en cada salón de clases, con cada estudiante, por su liderazgo y credibilidad se han ganado el cariño de sus alumnos y la profunda gratitud de México entero.

Reiteró su compromiso y el de su Gobierno de promover el bienestar de las y los trabajadores de la educación, de fortalecer su capacitación y desarrollo permanente, de impulsar la búsqueda continua de mejores condiciones de vida para ellos y sus familias.

Firman este documento, entre otros Regidores: Miguel Ángel Rosas Salas, Silvia Esther Arguello García, Oscar Takeshi López Moreno, Araceli Johanny García Paniagua, Emilio López Gómez, Jessica Esperanza Bautista Martínez, Fitzgerald de León Villard, Mirreille Ochoa Aguilar, Laura Alejandra García García.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

2 × 1 =