Inicio Política Avanza Senado de la República en conformación de comisiones legislativas: Sasil de León.

Avanza Senado de la República en conformación de comisiones legislativas: Sasil de León.

Avanza Senado de la República en conformación de comisiones legislativas: Sasil de León.
0
0

Ciudad de México a 17 de septiembre de 2018.- La Junta de Coordinación Política del Senado de la República sesionó este lunes con el objetivo de avanzar en los acuerdos rumbo a la conformación de las comisiones legislativas informó la integrante de dicho órgano directivo, senadora Sasil de León Villard.

Por su parte, el presidente de la Jucopo, senador Ricardo Monreal, confirmó que serán 44 comisiones Ordinarias las que se integrarán en el Senado de la República.

La senadora De León Villard recordó que recientemente presentó a nombre de su partido Encuentro Social (PES) una iniciativa  para modificar el artículo 122 del Reglamento del Senado de la República, a fin de garantizar que haya paridad de género en la integración de las comisiones legislativas.

Sasil de León Villard propuso buscar que todas las comisiones, tanto ordinarias como extraordinarias, sean distribuidas en paridad, es decir, 50/50 entre mujeres y hombres.

Con esta medida, explicó la legisladora, se logrará “el pleno ejercicio de los derechos que de las leyes emanan, reconociendo y garantizando paridad en todos los órganos de gobierno, así como en la toma de decisiones del Poder Legislativo”.

Enfatizó que tras una jornada electoral histórica, en la presente legislatura de la Cámara las mujeres ocupan 62 de 128 escaños, no obstante, “la asignación de puestos de mayor nivel de decisión, como la inclusión de las mujeres (en las comisiones) depende en gran medida de la voluntad de los líderes, lo que limita su representación”.

Por ello, de León Villard destacó la importancia de aplicar el principio de igualdad, “a través del ejercicio de acciones afirmativas que promuevan y observen los derechos de todas y todos”.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

5 × 4 =