Inicio Nacionales Aumento en sueldos de trabajadores que ganan hasta menos de 20 mil pesos: AMLO

Aumento en sueldos de trabajadores que ganan hasta menos de 20 mil pesos: AMLO

Aumento en sueldos de trabajadores que ganan hasta menos de 20 mil pesos: AMLO
0
0

El presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador ofreció su cuarta conferencia matutina este jueves en Palacio Nacional en la cual definió su propuesta para la vacante de ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y también aseguró que respaldará los compromisos con los inversionistas y garantizará el pago de bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

López Obrador también informó que en el tema del paquete económico para el 2019, recordó que tiene legalmente hasta el 15 de diciembre para presentar su propuesta. Dijo que garantiza los compromisos del gobierno como pago de deuda, pensiones y salarios.

En este último caso, informó cuál será la fórmula que determinó junto con la Secretaría de Hacienda para aumentar salarios en los empleados de gobierno federal: “aumentos en los sueldos de los trabajadores que ganan hasta menos de 20,000 pesos al mes. La instrucción que tienen en Hacienda es aumentar inflación más 3 puntos a los que ganan menos de 10,000 pesos. De 10,000 a 15,000 pesos, inflación más dos puntos, y de 15,000 a 20,000 inflación más un punto. En ningún caso, los salarios van a estar por debajo de la inflación, sólo se reducen los sueldos de conformidad con el artículo 127 de la Constitución de los altos funcionarios públicos”.

Indicó que, en su caso, percibirá un salario de entre 108,000 y 110,000 pesos mensuales.

Dijo que será respetuoso de las decisiones que tome el Poder Judicial acerca de las impugnaciones que se han presentado contra la llamada “Ley de Salarios Máximos”.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

twenty + 9 =