Inicio Nacionales Asesinato de Valeria Cruz Medel, por conflicto entre Los Zetas y CJNG: Yunes

Asesinato de Valeria Cruz Medel, por conflicto entre Los Zetas y CJNG: Yunes

Asesinato de Valeria Cruz Medel, por conflicto entre Los Zetas y CJNG: Yunes
0
0

Aparentemente un miembro del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), apodado “El Richy“, confundió a la hija de la diputada federal Carmen Medel, con una mujer vinculada con Los Zetas, en Veracruz; aseguró el gobernador del estado Miguel Ángel Yunes.

A través de una entrevista en Despierta con Loret, el gobernador recalcó que la víctima, Valeria Cruz Medel, era “una joven limpia, estudiante y deportista”.

Según las investigaciones, un sujeto llegó al gimnasio en Ciudad Mendoza, supo donde se encontraba la joven, fue directamente con ella, le dirigió unas palabras y le disparó nueve veces; posterior a asesinar a Valeria se dirigió a la planta baja donde hay una boutique y se retiró.

Yunes detalló que se encontraba de gira, sin embargo, en cuanto supo de la noticia se trasladó de manera inmediata a Xalapa para reunirse con el gabinete de seguridad.

Reiteró que lograron encontrar las rutas en las que los individuos se trasladaban y obtuvieron un retrato hablado del asesino de la hija de la diputada; para las 21:00 horas de ayer, se encontró una camioneta Mazda con el cuerpo sin vida de El Richy.

Yunes detalló que según la hipótesis de la Fiscalía es que Valeria Cruz Medel, fue confundida por una de las cabecillas del crimen organizado en Ciudad Mendoza.

“Seguramente confundió a la joven que no tenía que ver con ninguna actividad indebida”.

El gobernador de Veracruz, respondió a la hipótesis de que probablemente El Richy “se la quería llevar y ella se negó”.

Yunes afirmó que el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), fueron quienes mandaron a un operador para buscar a la mujer vinculada con Los Zetas, en Veracruz. También dijo que la red de seguridad ha detectado múltiples cuentas en redes sociales y gracias a que han sido intervenidas pudieron enterarse que fue una confusión.

Miguel Ángel, negó que el asesinato de Valeria Cruz Medel estuviera relacionado con la carrera política de su madre; y recalcó que era una “brutalidad” que alguien pudiera hacer eso por las actividades de la diputada Carmen Medel.

Añadió que el asesinato de El Richy, seguramente habría sido el mismo CJNG ante el error que se ha hecho público.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

5 × 5 =