Inicio Política Asegura el PRI: el candidato del proyecto de cinco partidos es Roberto Albores Gleason

Asegura el PRI: el candidato del proyecto de cinco partidos es Roberto Albores Gleason

0
0

No caigan en especulaciones, no se confundan el candidato es Roberto Albores Gleason y está firme, tras haber sido electo legítimamente mediante convención de delegado, con base en los estatutos del PRI y de los partidos aliados, sostuvo el presidente del Comité Directivo Estatal de este instituto político, Julián Nazar Morales.

En conferencia de prensa, precisó que la sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación mandata únicamente a cambiar la figura de la coalición por Candidatura Común, lo cual tendremos que cumplir los cinco partidos que vamos en alianza.

Tanto el PRI como el PVEM, Nueva Alianza, Podemos Mover a Chiapas y Chiapas Unido procesaron la candidatura de RAG en consejos políticos estatales, para postularlo a través de la coalición.

Categórico dijo que no hay forma de cambiar a Roberto Albores Gleason de la candidatura que día a día ha venido creciendo fuerte rumbo a las elecciones del primero de julio, por lo que no hay duda que al cumplirse la prórroga del TEPJF será candidato común y el primero de julio será electo para Gobernador.

Dejó en claro que hasta este jueves no ha variado nada, pese a una serie de especulaciones que se han dado en torno a la sentencia de la Sala Superior, pero hay que esperar a que se cumplan los cinco días de prórroga que otorgan los magistrados para registrar la candidatura común.

Reconoció que efectivamente la sentencia también no les quita el derecho a los partidos políticos a que postulen sus candidaturas individuales, pero no hay que caer en especulaciones y esperar se venza el plazo prorrogado.

Asimismo, el dirigente estatal del priismo en el estado indicó que la sentencia de los magistrados nunca mandata cambiar de candidato, sino de registrarlo como candidato común, y hasta permite continuar con la campaña electoral.

En tanto, el PRI exhortó a todos los partidos políticos que participan en el proceso electoral en turno, a no descalificar al Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, sobre todo que las elecciones del primero de julio serán históricas por la concurrencia de las elecciones federales y las locales. Al organismo electoral debemos de darle confianza para sacar adelante elecciones transparentes y democráticas.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

13 + ten =