Inicio Municipios Arranca programa “Transporte Seguro para Mujeres y Niñas” en Tuxtla

Arranca programa “Transporte Seguro para Mujeres y Niñas” en Tuxtla

Arranca programa “Transporte Seguro para Mujeres y Niñas” en Tuxtla
0
0

• Se convierte en el primer municipio de Chiapas en impulsar esta estrategia

A fin de garantizar la seguridad de mujeres y niñas en el servicio público de pasaje, el alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor puso en marcha el programa “Transporte Seguro para Mujeres y Niñas”, con lo que la capital del estado se convierte en el primer municipio de Chiapas en impulsar una estrategia como esta.

En una primera etapa se registraron más de 100 taxis de los grupos Montebello, Radiotaxis Inn, Chiapas Seguro, Colosio, Jaguar, Águilas del Sur, entre otros que podrán ser identificados por un engomado rosa en uno de los cristales de la unidad.

El mandatario municipal destacó que con este programa las pasajeras podrán tener la seguridad de viajar a su destino, sanas, salvas y con bien, porque los conductores están certificados, capacitados, y las unidades debidamente identificadas, como lo marcan las disposiciones de la Secretaría de Transportes (ST).

“Vamos a hacer que en Tuxtla ninguna mujer sea violentada, que ninguna mujer sufra acoso, que sea víctima de agresiones o de discriminación”, sostuvo el edil capitalino, al tiempo de agradecer a la ST y a los concesionarios por sumarse a este gran proyecto.

Añadió que esta acción se enmarca dentro de la declaratoria de alerta de género en Tuxtla Gutiérrez y constituye un hecho que cumple con una exigencia social y con un mandado legal.

Asimismo, aseguro que los operadores de éstas unidades cuentan con certificados de aptitud, cuentan con exámenes psicológicos, presentaron su certificado de antecedentes no penales y fueron capacitados, lo cual garantiza que si llegarán a incurrir en un acto ilícito son fácilmente identificados y podrían cancelarles el certificado de aptitud por lo que no podrán volver a brindar el servicio de taxi.

En el evento estuvieron la jefa de la Unidad de Planeación de la ST, Alejandra Rovelo Cruz; el coordinador de la Cámara del Transporte en el estado de Chiapas, David Fonseca Cartagena; el delegado de la ST de la Zona Metropolitana, Juan Carlos Morales Liévano; la regidora Paulina Mota Conde; la secretaria para la Igualdad de las Mujeres, María Enriqueta Burelo, entre otros.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

five + 6 =