Inicio Municipios Arranca campaña de abatización en Jiquipilas

Arranca campaña de abatización en Jiquipilas

Arranca campaña de abatización en Jiquipilas
0
0

Jiquipilas, Chiapas.- Con la finalidad de coadyuvar en la erradicación de las enfermedades transmitidas por vectores como el dengue, el zika y la chikungunya, la mañana de este martes dio inicio la campaña de abatización que coordinan el Ayuntamiento de Jiquipilas, la Secretaría de Salud del estado y DIF del municipio.

Más de 40 brigadistas iniciaron visitas a los hogares jiquipiltecos para dar atención y abatizar los depósitos de agua en cada una de las viviendas de las familias de la cabecera municipal y posteriormente en las diversas localidades.

Azucena Santos Cerda, Presidenta Municipal Sustituta, señaló que las acciones se realizan en beneficio de la salud de las y los jiquipiltecos y se busca también crear conciencia entre la ciudadanía sobre la importancia que tiene seguir las recomendaciones dictadas durante la campaña y llevar este plan de manera específica hasta las casas habitaciones, terrenos baldíos y lugares identificados como posibles focos rojos para la proliferación de vectores con la intención de abatizar.

“Desde el inicio de esta administración se ha trabajado de manera incansable en la salud, queremos que el municipio se siga manteniendo en ese estatus, queremos preservar la salud de las y los jiquipiltecos y estos son los esfuerzos que se realizan desde la administración municipal en temas prioritarios de atención ñ” señaló.

Dijo se realizan los trabajos de abatización en los domicilios de las familias de la cabecera municipal y posteriormente se realizará en las diversas localidades del municipio.

“Es necesario que la sociedad ponga de su parte y nos ayude a desarrollar estas tareas, los brigadistas estarán visitando los diferentes hogares y estarán indicando qué es lo que se debe de hacer, como tapar y limpiar los depósitos de agua y tirar las cosas que no sirven o están en uso para contribuir a que el mosco transmisor no se reproduzca”, mencionó.

Agradeció a los brigadistas por contribuir en las labores de abatización y garantizar así la salud de las familias del municipio.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

four × four =