Inicio Estado Aprehende PGJE a sujeto por el delito de robo con violencia en Acapetahua

Aprehende PGJE a sujeto por el delito de robo con violencia en Acapetahua

Aprehende PGJE a sujeto por el delito de robo con violencia en Acapetahua
0
0

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – En las últimas horas, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), lograron la detención de Luciano “N” por el delito de robo con violencia, hechos ocurridos en el municipio de Acapetahua.

Lo anterior, en atención a la orden girada por el Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Acapetahua en el marco de la Causa Penal 120/2016.

En este sentido, la Fiscalía de Distrito Istmo Costa, informó que el imputado se encuentra presuntamente relacionado con el robo de la producción de fruta de palma africana.

Por estos hechos, en su momento la instancia local dio inicio a la averiguación previa número 43/IC01/2016 por el delito de robo con violencia agravado.

De acuerdo a las investigaciones, se logró conocer que el imputado en compañía de otros sujetos ingresaron al predio propiedad de la víctima, en el lugar cortaron la fruta que produce la palma africana, sustrayéndola a bordo de un camión de tres toneladas.

Por lo anterior, el Fiscal del Ministerio Público luego de analizar todas las pruebas y diligencias correspondientes, logró acreditar la presunta participación del imputado en este hecho delictivo.

Es importante destacar que, de acuerdo a un dictamen en materia contable emitido por la dirección de Servicios Periciales, el detrimento patrimonial por el robo ascendió a 2 millones 291 mil 631 pesos.

Por estos hechos, actualmente Luciano “N” se encuentra recluido en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 09 con sede en el municipio de Acapetahua, desde donde enfrentará el proceso en su contra.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

9 + ten =