Inicio Municipios Apoyar a las mujeres, significa impulsar la economía de las familias: Fernando Castellanos

Apoyar a las mujeres, significa impulsar la economía de las familias: Fernando Castellanos

Apoyar a las mujeres, significa impulsar la economía de las familias: Fernando Castellanos
0
0

El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, encabezó la entrega de créditos “FOFOE Contigo” a mujeres microempresarias de la capital chiapaneca, para contribuir al desarrollo económico de dicho sector.

Más de 400 mil pesos en recursos fueron entregados en apoyos por el mandataria capitalino, para que las beneficiadas puedan emprender o restablecer un negocio y de esta forma impulsar mejores condiciones de vida en sus hogares.

En este sentido, el presidente Fernando Castellanos señaló que gracias a la coordinación del gobierno estatal y municipal, a través de la Secretaría de Economía y el Fondo de Fomento Económico, las mujeres beneficiadas podrán ir pagando a partir del segundo mes y con mensualidades mínimas que van hasta  alrededor de 200 pesos.

Fernando Castellanos agradeció el trabajo y apoyo que desde la Secretaría de Economía, a cargo de Ovidio Cortazar Ramos, se ha brindado para llevar a cabo los programas en beneficio de las mujeres trabajadoras y madres de familia en la capital chiapaneca.

“Estamos cumpliendo con uno de los compromisos más importantes de este gobierno, que es dotar a más mujeres de todos los elementos para que sean autosuficientes, para que sigan siendo la fortaleza de los hogares y para que sigan siendo ejemplo de dignidad y guía de sus hijos. Estos apoyos son para que todas ustedes pueden continuar con sus proyectos y sean factor de cambio y factor de desarrollo social y económico”, indicó.

De igual forma reconoció el trabajo que desde el Ayuntamiento se realiza para gestionar programas en pro de la economía social, al tiempo de dar a conocer que  en próximos meses dará arranque el programa “Palabra de Mujer” que serán, créditos a la mujer, impulsado por el gobierno del estado y que beneficiará a cientos de mujeres capitalinas.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

two + 17 =