Inicio Estado Apadrina Rutilio Escandón generación de universitarios

Apadrina Rutilio Escandón generación de universitarios

Apadrina Rutilio Escandón generación de universitarios
0
0

Tapachula, Chiapas; 09 de diciembre de 2016.- En su discurso al fungir como padrino de la VIII generación de Médicos Cirujanos de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), campus Tapachula, el magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, afirmó que los nuevos profesionistas de la ciencia médica deben perseguir los ideales de paz en el mundo y el respeto a los derechos humanos tal y como lo practicó el Dr. Manuel Velasco Suárez.

Y es que dijo, seguir este ejemplo de persona es dar continuidad a todas las acciones brillantes que dejó Velasco Suárez en el plano nacional e internacional, por eso Chiapas es un Estado que ha dado grandes virtuosos de la medicina, pues con él se puso en alto universalmente el nombre de México con hechos que lo constatan innumerables reconocimientos.

El magistrado presidente les dijo a las y los jóvenes que sea cual sea la profesión o conocimiento que apliquen deberá estar caracterizada por la humildad y benevolencia, fomentando la armonía y el respeto a los derechos humanos, porque la primera impresión que se lleva la gente es del trato que se le da, y en cuestión de los servicios de salud es importante la atención digna al paciente.

“La juventud que hoy gozan, aprovéchenla día a día para cultivarla con las virtudes de la prudencia, templanza, fortaleza y justicia, para que sus rostros siempre destellen seguridad y sabiduría”, expresó.

Después de felicitar y entregar sus documentos de pasantes a los estudiantes, el magistrado presidente Rutilio Escandón les reafirmó que Chiapas necesita de verdaderos profesionistas que sirvan con conciencia y humanismo a la nación mexicana, tal y como lo indica el lema de la Unach.

Estuvieron presentes, el secretario académico de la universidad, Roberto Sosa Rincón, en representación del rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández; el director de la escuela de Medicina campus Tapachula, Maximiliano López García, la subdirectora de Educación en Salud, María de Lourdes Martínez Arellano, entre otros.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

six − four =