Inicio Nacionales Anuncia AMLO 40 mil mdp para Tren Maya en Quintana Roo

Anuncia AMLO 40 mil mdp para Tren Maya en Quintana Roo

Anuncia AMLO 40 mil mdp para Tren Maya en Quintana Roo
0
0

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este domingo una inversión de 40 mil millones de pesos (mdp) para la construcción del Tren Maya en Quintana Roo, cuya construcción, dijo, detonará la generación de empleos, en el marco de la entrega de apoyos de los Programas Integrales de Bienestar.

El mandatario se comprometió a crear en la Península de Yucatán una planta de generación de energía eléctrica, a fin de que no haya más apagones, y dijo que se tiene que ordenar el territorio nacional para el desarrollo, porque ha habido mucho abuso y despojo.

Apoyaremos la construcción del Tren Maya. Nada más esa inversión federal para Quintana Roo es del orden de 40 mil millones de pesos. ¿Y qué significará mientras se construye? Muchos empleos en beneficio de la gente y de los que puedan venir a buscarse la vida”.

En pro del turismo

Agregó que se construirán embarcaciones especiales para retirar el sargazo, que ha dañado las playas y el turismo del Caribe mexicano, sobre lo cual, dijo, ya giró instrucciones al secretario de Marina (Semar), almirante José Rafael Ojeda Durán. En el evento estuvo el gobernador Carlos Joaquín González.

Joaquín González solicitó el apoyo del presidente López Obrador frente al desafío que, dijo, representa el retiro diario de mil toneladas de sargazo, en mar y tierra, de las playas públicas del estado; apuntó que “provoca malestar, quita belleza a las playas y provoca pérdidas económicas, desempleo y falta de desarrollo”.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

eleven − 9 =