Inicio Internacionales Analizan prisión para Ollanta Humala, expresidente de Perú

Analizan prisión para Ollanta Humala, expresidente de Perú

Analizan prisión para Ollanta Humala, expresidente de Perú
0
0

Un juez analiza decretar prisión preventiva al expresidente de Perú, Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia por su presunta participación en los delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir por la recepción de unos 3 millones de dólares por parte de la empresa brasileña Odebrecht para financiar su campaña electoral en 2011.

La solicitud fue realizada por el fiscal Germán Juárez, quien permanece cargo de la investigación y será el juez Richard Concepción Carhuancho, quien decidirá el futuro del exmandatario por las denuncias de presuntos sobornos y aportes irregulares entregados en Perú.

Tras ser encarcerlado, el empresario brasileño, Marcelo Oderbrech aseguró que la firma entregó unos 3 millones de dólares para financiar la campaña de Humala en 2011.

La misma compañía detalló ante los tribunales de Estados Unidos que entregó unos 29 millones de dólares entre 2005 y 2014 para adjudicarse obras públicas entre ese año y 2011. justo durante las gestiones de los expresidentes Alejandro Toledo quien inició su mantato en 2001 al 2006, Alan García, del 2006 al 2011 y Ollanta Humala de 2011 a 2016.

De acuerdo con la información publicada por medios locales sobre Toledo pesa una orden de detención en tanto que García es sometido a una investigación preliminar.

Con información de Infobae y EFE

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

12 + 9 =