Inicio Nacionales AMLO anticipó en 2015 que ganaría en 2018 con 30 millones de votos

AMLO anticipó en 2015 que ganaría en 2018 con 30 millones de votos

AMLO anticipó en 2015 que ganaría en 2018 con 30 millones de votos
0
0

En una breve charla con El Universal, llevada a cabo el 5 febrero de 2015, Andrés Manuel López Obrador predijo que ganaría la Presidencia de la República y anticipó en aquella ocasión con cuántos votos llegaría a la silla.

“La lucha vale la pena… la tercera es la vencida”, dijo entonces a la periodista HildaFernández Valverde, corresponsal de El Gran Diario de México en Saltillo, Coahuila.

En ese momento faltaban mil 242 días para el 1 de julio pasado, fecha en la que su pronóstico se cumplió con exactitud milimétrica: López Obrador le había anticipado a Fernández Valverde que las urnas lo mandarían a la Presidencia con 30 millones de votos, y así fue.

Con el cómputo del 100% de los distritos electorales, el INE informó este jueves que el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia ganó en su tercera carrera presidencial con el 53.19 por ciento de la votación, equivalente a 30 millones de sufragios.

El pronóstico de Andrés Manuel ocurría casi tres años después de la segunda de sus derrotas en la búsqueda por la máxima magistratura del país. El 1 de julio pero de 2012, el voto mayoritario le dio la espalda al tabasqueño y entregó la victoria al actual presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

En esa ocasión López Obrador, como abanderado del llamado Movimiento Progresista, consiguió 15 millones 848 mil votos, la mitad de las boletas con su nombre tachado que le entregó hace unos días la voluntad popular.

Vía INFORMADOR.MX

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

18 + one =