Inicio Estado Afirma Congreso del Estado compromiso de incluir ODS en la Constitución Local: ERA

Afirma Congreso del Estado compromiso de incluir ODS en la Constitución Local: ERA

Afirma Congreso del Estado compromiso de incluir ODS en la Constitución Local: ERA
0
0
  • Chiapas sería el primer estado de la República en incluir los ODS dentro de su Constitución: Ramírez Aguilar.

La LXVI Legislatura del Congreso del Estado se comprometió a incluir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), dentro de la agenda de la Reforma Constitucional de Chiapas, así lo manifestó Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Poder Legislativo.

En el marco de la Agenda 2016-2030 de Desarrollo Sostenible de la ONU, adoptada por el Gobierno de Chiapas, Eduardo Ramírez reconoció la importancia de que estos objetivos estén plasmados en la Carta Magna que rige nuestro estado, toda vez que representa un avance para la implementación de políticas públicas más claras en materia de desarrollo social.

“Nos llevamos un gran trabajo para dar respuesta a un compromiso internacional, en donde involucraremos a las diferentes dependencias gubernamentales del Estado y Federal”, señaló.

 Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcarán la pauta para la creación de políticas públicas sustentables en el estado, siendo Chiapas la primera entidad de la República en incluirlos dentro de su Constitución.

 Aunado a ello Eduardo Ramírez reiteró que el Congreso Local ha venido realizando foros ciudadanos en diversas regiones del estado, con miras a la gran reforma a la Constitución de Chiapas.

 Y es que dijo que una reforma no puede cocinarse en el escritorio del Legislativo, por lo que se tiene que salir a escuchar las voces ciudadanas para evitar que, el día de mañana, estas reformas sean motivo de crítica o de obstáculo para el desarrollo de las políticas públicas de cada una de las dependencias de la Administración pública tanto estatal como municipal.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

9 − 1 =