Inicio Nacionales Advierten diputados que precio de gasolina podría alcanzar los 23 pesos

Advierten diputados que precio de gasolina podría alcanzar los 23 pesos

Advierten diputados que precio de gasolina podría alcanzar los 23 pesos
0
0

El litro de gasolina Magna y Premium podría llegar a estar por arriba de los 23 pesos, advirtieron diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Por ello, estimaron que los consumidores pagarán este 2018 casi 300 mil millones de pesos por el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) a gasolinas y diésel.

De acuerdo con La Jornada, el coordinador de la bancada del PRD, Francisco Martínez Neri, el PRI y sus aliados adelantaron a 2018 la liberalización de los precios de las gasolina, afectando severamente a la economía familiar.

Indicó, además, que Petróleos Mexicanos (Pemex) ya importa más de 78 por ciento de la gasolina que se vende en el país.

Sostuvo que los empresarios de distribución de gasolinas han dicho que las variantes Magna y Premium subirán hasta 23 pesos en 2018 y prevén que incrementará de 22.17 y 25.88 por ciento, respecto de los precios promedio actuales, que son de 16.37 y 18.27 pesos por litro, respectivamente.

En tanto, el Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados señaló que buscará como principales objetivos en 2018 la reducción del costo de las gasolinas, disminuir el Impuesto Sobre la Renta y la deducibilidad de las colegiaturas de estudiantes universitarios, afirmó el coordinador de la fracción de ese partido, Marko Cortés, citado por el mencionado rotativo.

En este sentido, opinó que el Gobierno federal se equivocó al avalar estos temas incluidos en las reformas estructurales que se aprobaron al inicio de la administración presente.

En tanto, se destaca en la nota que firman Enrique Méndez y Néstor Jiménez, el Partido del Trabajo (PT) aseveró que el precio de la gasolina puede bajar a 10 pesos para este año y mantener márgenes de ganancias viables para Pemex sin perjudicar los ingresos federales.

Vía SDPnoticias

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

two × 4 =