Inicio Nacionales Adopción homoparental es constitucional, “quizá alguien no está enterado”: Mancera

Adopción homoparental es constitucional, “quizá alguien no está enterado”: Mancera

Adopción homoparental es constitucional, “quizá alguien no está enterado”: Mancera
0
0

El Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera dijo que la Constitución de la Ciudad de México ya contempla que las parejas del mismo sexo puedan adoptary que el aborto es legal.

Estas declaraciones las da después de que ayer el precandidato priista a la CDMX del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mikel Arriola, dijera que una de sus propuestas es someter a consulta pública los mencionados temas.

“Está bien que se utilice para temas electorales… Quizá alguien no está enterado que tenemos una Constitución, eso podría suceder”, dijo el Jefe de Gobierno sin hacer referencia al priista.

Mancera indicó que quien proponga anular estos derechos, jurídicamente no va a ser sencillo.

“Si alguien la quiere modificar pues será a través de las reglas y por supuesto de las disposiciones que la propia Constitución establece, por eso estuvieron los debates en la Constituyente”, añadió.

El día de ayer Mikel Arriola se pronunció contra la adopción de hijos por parejas del mismo sexo y de la legalización de la marihuana con fines recreativos.

Por estas declaraciones, la Coalición Mexicana LGBTTTI se dijo en contra de las declaraciones del priista y llamó a no incitar a actos discriminatorios.

Con información de Noticias MVS

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

four × three =