Inicio Estado Acercan Justicia Administrativa a la población Chiapaneca.

Acercan Justicia Administrativa a la población Chiapaneca.

0
0

Comitán, Chiapas; 01 de Junio de 2018.- El recinto de la Universidad Valle del Grijalva, Campus Comitán, fue sede de la conferencia denominada “¿Qué es y que hace el TJA Chiapas?”, que impartió el Magistrado Presidente del TJA Chiapas; Dr. José Ramón Cancino Ibarra, en el marco del III Coloquio Internacional México- Guatemala.

Acompañado del Presidente de la Barra Comiteca de Abogados, el Magistrado Presidente afirmó que el propósito de este tipo de eventos es acercar a la población Chiapaneca, el acceso a la Justicia Administrativa puesto que se trata de una materia que es muy vieja pero nueva a la vez, puesto que no ha sido totalmente explotada.

Durante el acto protocolario, el Magistrado Presidente del TJA Chiapas, agradeció la presencia de los diferentes funcionarios invitados, así como del gremio y enfatizó la importancia de los temas a tratar durante la conferencia, que fue de gran relevancia por su actualidad y utilidad.

Durante su participación destacó las principales atribuciones y facultades de este Órgano Colegiado, como imponer sanciones a los servidores públicos por responsabilidades administrativas graves y a los particulares que participen en actos vinculados con dichas responsabilidades.

Destacó que las Sesiones Ordinarias del Pleno son de carácter público y están traducidas al lenguaje de señas mexicano, informó que estas sesiones son video grabadas y se encuentran disponibles en las plataformas digitales del TJA.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ten + 12 =