Inicio Estado A seis meses, la Fiscalía General del Estado tiene resultados palpables: Llaven Abarca

A seis meses, la Fiscalía General del Estado tiene resultados palpables: Llaven Abarca

A seis meses, la Fiscalía General del Estado tiene resultados palpables: Llaven Abarca
0
0
  • El fiscal general resaltó que el resultado más importante de todos es que se haya recobrado la confianza de la ciudadanía en esta gran institución.
  • Refrendó su compromiso para trabajar siempre al lado de la gente y mejorar la atención ciudadana en todas las oficinas de la Fiscalía.

 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- A seis meses de haber iniciado su nueva etapa, la Fiscalía General del Estado (FGE) tiene resultados palpables, siendo el más importante de todos el hecho de que haya recobrado la confianza de la ciudadanía en esta gran institución, dijo el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca.

Al realizar una evaluación de acciones y programas llevados a cabo desde el 10 de diciembre de 2018 junto con fiscales de Distrito, fiscales de materia, directores y coordinadores de área, Llaven Abarca resaltó el combate a la corrupción y la impunidad, así como las 2 mil 570.5 hectáreas restituidas en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Berriozábal, Ocozocoautla, San Fernando, Jiquipilas, Acala y Tapachula.

En ese sentido, resaltó que durante la ejecución de las diligencias de desalojo la Coordinación de Seguridad ha detenido a 156 personas por el delito de despojo y recuperado tres áreas naturales protegidas: Cerro Brujo, Villa de Allende y Cañón del Sumidero.

Asimismo, dio a conocer que se ha cumplido el 45 por ciento de la localización y aprehensión de los objetivos prioritarios de la Fiscalía General del Estado, siendo algunos de ellos detectados fuera de Chiapas.

El responsable de la procuración de justicia en Chiapas hizo hincapié en que durante su gestión también se ha llevado a cabo con éxito los programas Cero Impunidad y Cero Corrupción, mismos que han generado resultados positivos en la atención a víctimas y en la actuación en contra de las personas responsables de comisiones del delito.

“El mayor desafío era recuperar la confianza de la gente, la confianza para combatir la corrupción y la impunidad. Hemos logrado grandes resultados y grandes avances en procuración de justicia, pero el principal de todos es que la Fiscalía haya recobrado la confianza de la ciudadanía en esta gran institución”, detalló Llaven Abarca.

Al reconocer que el reto para el futuro es mejorar la atención al público y no bajar la guardia en la lucha de estas dos conductas que tanto daño le han hecho a las y los chiapanecos, afirmó que la Fiscalía General del Estado posee capital humano eficaz, serio y responsable para continuar dando resultados positivos a Chiapas, de acuerdo con la mística de la Cuarta Transformación que encabezan el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

Manifestó que la gran tarea que une a las instituciones es recuperar la confianza de la ciudadanía, mediante un trabajo serio y responsable en materia de seguridad, procuración de justicia y respeto a los derechos humanos, por eso “debemos dar buenos resultados y proteger a todos los chiapanecos de manera integral, a fin de garantizar una justicia pronta y expedita para todos, sin distinción”.

Finalmente, refrendó su compromiso para trabajar siempre al lado de la gente y mejorar la atención ciudadana en todas las oficinas de la Fiscalía, ya que es una queja constante de las y los chiapanecos.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

nine − nine =