Inicio Municipios 41 incendios en Tuxtla en lo que va de diciembre y doce detenidos en todo el año por quema de predios

41 incendios en Tuxtla en lo que va de diciembre y doce detenidos en todo el año por quema de predios

41 incendios en Tuxtla en lo que va de diciembre  y doce detenidos en todo el año por quema de predios
0
0

Tuxtla Gutiérrez.- Elizabeth Hernández Borges secretaria de Protección Civi Municipal, dio a conocer que en el último mes de diciembre se ha registrado un promedio de cuatro incendios por día en la capital chiapaneca.
Precisó que los incendio son en lotes valdíos y terrenos con pastizales, así mismo que las zonas con más incidencias son en el rumbo de del Ejido Zapata, Casas Geo, Real del Bosque y del lado Norte en la Reserva del Cañon del sumidero.
En este año 12 personas fueron detenidas por realizar quemas de predios, todas ellas -indicó-, fueron detenidos de manera infraganti.
El total de incendios en el último mes del año es 41, de los cuales 38 fueron en terrenos valdíos.
La funcionaria dio a conocer que con el objetivo de incentivar la limpieza de predios en la ciudad, todas aquellas personas que mantengan cercados libres de basura y pastizal los predios y terrenos, son beneficiados con descuentos en el pago del predial.
Informó además que la ciudadanía puede denunciar a las personas que realicen quemas de basura y pastizal a la Secretaría del Medio Ambiente, para que sean sancionados conforme marca la ley.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

14 − 13 =