Inicio Estado Brigadas de la SS han aplicado más de 5 mil dosis de vacunación antirrábica en Tuxtla
Brigadas de la SS han aplicado más de 5 mil dosis de vacunación antirrábica en Tuxtla

Brigadas de la SS han aplicado más de 5 mil dosis de vacunación antirrábica en Tuxtla

0
0

03. Vacunación antirrábica

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Para disminuir el riesgo de transmisión de rabia de perro a perro y de perro a hombre en áreas donde en años anteriores se han presentado casos de rabia canina en Tuxtla Gutiérrez y Chiapa de Corzo, la Secretaría de Salud del estado fortaleció las estrategias preventivas con barridos de vacunación antirrábica canina y felina casa a casa, llevando hasta la fecha cinco mil 544 dosis aplicadas.

En ese sentido, el coordinador estatal de Zoonosis, Jordán Bermúdez Casillas, informó que desde finales del año 2014 no se han presentado casos de rabia canina en la capital del estado, por lo que la Secretaría de Salud del estado continúa el reforzamiento de las actividades para prevenir esta enfermedad, principalmente en Tuxtla Gutiérrez, además de extender las acciones a otras localidades con la metodología de foco rábico.

Comentó que los barridos de vacunación antirrábica canina y felina casa a casa comenzaron el pasado mes de julio, donde los brigadistas recorrieron diferentes colonias de la capital chiapaneca, sumando hasta la fecha más de 15 mil 900 casas visitadas en Tuxtla Gutiérrez, en 14 colonias del sector sur-poniente; actividades que se han hecho en áreas donde se han presentado más casos de rabia canina en Tuxtla Gutiérrez y en zonas donde no se ha trabajado con la metodología de control de foco rábico.

Señaló que a través de la vacunación antirrábica de perros y gatos se crea una barrera biológica protectora que permite interrumpir la circulación viral y consecuentemente reducir la probabilidad de contagio hacia la población humana, siendo una enfermedad 100 por ciento mortal.

Explicó que la intervención de barridos de vacunación antirrábica canina y felina casa a casa se llevará a cabo en un periodo de tres meses, culminando a finales de octubre de este año. Los brigadistas trabajan de lunes a sábado en un horario de 8:00 a 15:30 horas, y en caso de ser necesario acuden en el turno vespertino.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

thirteen + three =