Como Saber Cuanto Tengo en mi Afore
janeiro 16, 2021

Cómo saber cuanto tengo en mi Afore

Por fuenteconfiable

Estar al tanto de cómo saber cuanto tengo en mi Afore es imprescindible para poder planear el futuro y organizar la vida financiera. Por ello, preparamos este artículo en el cual hablaremos sobre el tema con toda la información que necesitas para averiguar tu estado de cuenta.

Primero, tenemos que explicar que las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore) son instituciones financieras privadas que gestionan los fondos para el retiro. Estas empresas crean cuentas personales para los trabajadores afiliados al IMSS y al ISSSTE.

Puesto que hay diversas instituciones que administran las cuentas de los trabajadores mexicanos, es importante enterarse sobre cuál es la empresa responsable por tu fondo. Solo de esa manera será posible saber cómo consultar cuánto tengo en mi Afore.

Dónde averiguar cuánto tengo en mi Afore

Como mencionamos anteriormente, hay distintas instituciones financieras privadas que realizan la gestión de los fondos para el retiro. Por esto, lo primero que tienes que hacer para poder encontrar la información es descubrir en qué Afore estás registrado.

Para ayudarte a encontrar este dato, el Gobierno de México pone disponible una línea, así podrás averiguarlo por teléfono gratuitamente. Basta con marcar al número de SARTEL, 55 1328-5000.

Si prefieres hacerlo por internet, es posible consultar la información en la página web del “e-sar” o también por la aplicación AforeMóvil. En cualquier uno de los medios, deberás utilizar tu Número de Seguridad Social (NSS) o CURP para consultar.

Como Saber Cuanto Tengo en mi Afore

Como Saber Cuanto Tengo en mi Afore

Cómo saber cuánto tengo en mi Afore después de conocer la institución financiera que administra el fondo

Luego de averiguar cuál es la institución financiera que gestiona el fondo de retiro en que estás inscripto, deberás buscar en la página web de la empresa los medios de consultar tu estado de cuenta.