dezembro 11, 2020

Cómo actualizar recibo de luz en México

Por fuenteconfiable

Muchas personas buscan cuál es la mejor manera de obtener la factura de luz actualizada. Si este es tu caso, estás en el lugar correcto. Aquí encontrarás las respuestas para saber cómo actualizar recibo de luz en México de la manera más fácil.

El servicio de abastecimiento de energía eléctrica en México es gestionado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE). La autarquía es una entidad estatal autónoma que tiene sus propios canales de atención al ciudadano.

La manera más práctica de actualizar el recibo de luz es a través de uno de estos canales, la plataforma online de consultas CFE. Más adelante mostraremos cómo acceder a este servicio por la página web del organismo.

Cómo actualizar recibo de luz por internet

Si estás buscando la forma más práctica de actualizar tu recibo de luz CFE, no tengas dudas que es por internet. Esto es debido al hecho de que la entidad tiene un módulo de consultas en su página web.

En el portal CFE es posible, además de obtener la actualización del recibo de luz, conocer las tarifas del servicio, obtener ayuda para leer la factura y pagar, recibir atención especializada, entre otras cosas.

A continuación veremos cuáles son los pasos que debes seguir para sacar tu factura actual por la página web de CEF.

Pasos para actualizar recibo de luz CEF

Para obtener tu recibo de luz actual será necesario generar un nombre de usuario y contraseña para ingresar a la plataforma de consulta del portal CEF. El procedimiento es bastante sencillo, basta con seguir los pasos abajo.

  • Ingrese a la página web CEF y haga clic en el enlace “Regístrate aquí”
  • Luego tienes que completar un formulario para crear tu usuario y contraseña
  • Tras tener estos datos podrás volver a la página inicial e ingresar al sistema para actualizar tu recibo de luz