Consulta Tu Avance Academico
novembro 5, 2020

Consulta tu avance académico para garantizar la financiación de estudios 

Por fuenteconfiable

La presentación del avance académico de manera regular es uno de los principales requisitos para mantener una financiación de estudios en México. Si estás pensando en solicitar este beneficio o ya lo tienes y deseas mantenerlo, consulta tu avance académico para obtener lo que necesitas.

Debido a la importancia de los programas de desarrollo de recursos humanos y la manutención de estos instrumentos de impulso social, el Gobierno de México tiene herramientas que buscan hacer más fácil la vida de los estudiantes al acceder a documentos.

Los medios que permiten realizar consulta de avance académico son un ejemplo de este tipo de plataforma que permite obtener los datos por internet. Con documentos que comprueban tu historial de estudios tienes la posibilidad de acceder a distintos programas y beneficios.

Comprobación de avance académico en programas del gobierno

Siempre y cuando estés inscripto en un programa de desarrollo estudiantil del gobierno será importante tener en cuenta cómo checar tu avance académico. El documento debe ser actualizado regularmente, de acuerdo con las reglas de cada beneficio.

Cómo hacer la consulta de avance académico para financiación de posgrado

El Fondo para el Desarrollo de Recursos Humanos (FIDERH) es uno de los principales ejemplos de programa que requiere la presentación del avance académico con regularidad.

La financiación de estudios de posgrado a través del FIDERH depende de la presentación del comprobante de avance académico en la inscripción y de manera trimestral para manutención del beneficio.

Tenga en cuenta que para realizar la verificación de tu avance académico será necesario saber tu Registro Federal Escolar. Dicho número se puede consultar por la página del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos ingresando con tus datos personales.