Inicio Cultura Más de 2 mil unachenses hicieron uso del servicio de la Biblioteca Central en horario extraordinario

Más de 2 mil unachenses hicieron uso del servicio de la Biblioteca Central en horario extraordinario

Más de 2 mil unachenses hicieron uso del servicio de la Biblioteca Central en horario extraordinario
0
0

Se amplió el horario de atención en el periodo de exámenes finales

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.– Alrededor de dos mil 200 jóvenes que cursan distintas licenciaturas, hicieron uso de las instalaciones de la Biblioteca Central Universitaria “Carlos Maciel Espinosa”, en el horario nocturno extendido, que se aplicó durante el último mes, informó el director de Desarrollo Bibliotecario, Arturo Sánchez López.

En entrevista, el funcionario universitario explicó que a la par de los alumnos, este beneficio se extendió a docentes, investigadores y público en general, quienes pudieron acudir a este emblemático inmueble unachense, en el horario de nueve de la noche a seis de la mañana.

Al respecto, Sánchez López explicó que los visitantes realizaron consultas, prestamos, búsqueda de información en servicios digitales, revisión de mapas, entre otros servicios con los que este espacio cuenta, con la asesoría profesional correspondiente, si así lo requerían.

En este sentido, precisó que el horario nocturno tuvo como objetivo prestar sus servicios a toda la comunidad universitaria, en el periodo considerado de los exámenes finales de las licenciaturas que oferta la Universidad.

“El servicio fue prestado a través de siete personas, todos egresados de la UNACH, contratadas y capacitadas exclusivamente para este fin, donde cada uno tiene la misión de ayudar a los usuarios durante su estancia, espacios de tiempo para el reacomodo de acervos en las colecciones, así como en el ordenamiento general de las instalaciones”, subrayó.

Matizó que en este horario se encontraron todas las áreas disponibles, como son la audioteca, préstamos de libros, equipos de cómputo de escritorio y portátiles, cubículos, módulos de estudio personales y salas de lectura informal.

Finalmente, refirió que los alumnos procedían en mayor número de las Facultades de Ingeniería, Contaduría y Administración, Medicina Humana, Humanidades, Veterinaria y Arquitectura, contando con visitas también de usuarios externos a esta institución.

Cabe resaltar que esta biblioteca cuenta con acceso a más de 21 bases de datos inscritas en el Consorcio Nacional de Recursos de Información Científica y Tecnológica (CONRICYT), además de otros servicios de consulta de la misma naturaleza disponibles a través de la red.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

16 − 13 =